Licenciado Antonio G. Rivera Díaz Lombardo

Nacido en la ciudad de México D.F el 15 de Abril de 1955, revelo su vocación periodística desde la edad de 21 años como auxiliar de su padre Gaspar Rivera Barrios, su tío Agustín Barrios Gómez así como con Enrique Castillo Pesado en Interdifusion compañía muy conocida de publicidad, también colaboró con Geoffrey de la Fontaine.

En 1975 ingresó en la Universidad Panamericana para completar el grado académico de abogado, continuo sus estudios superiores en el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) logrando en 1991 el grado de Máster en Dirección de Empresas, se integró al periodismo profesional, siguiendo el ejemplo de su padre el Licenciado Gaspar Rivera Barrios que en esa época además de ser uno de los abogados patronaless renombrados de México, incursiono en los medios al ser llamado a formar parte del equipo en la Vicepresidencia ejecutiva de El Universal, Compañía Periodística Nacional SA de CV.

Periodista de corazón desde siempre, colaborador de El Universal y otras publicaciones, filósofo del periodismo, mirada crítica, alegre y diferente, Antonio Rivera Díaz Lombardo contribuyo a dar impulso a la idea única en esa época, de crear en la Ciudad de Puebla la primera franquicia editorial del "Universal de Puebla", formando Compañía Editorial Nacional SA de CV. Hijo y sobrino de periodistas afamados, vive y disfruta intensamente su profesión de abogado y empresario con ideas visionarias en sus escritos sobre aspectos políticos y económicos. Socio fundador, pero sobre todo creador del periódico valiente, alegre y divertido de la Central de Abastos llamado "El Chalan de la Central.

Sus letras son las voces del hombre, de cualquier hombre, esas que claman por justicia, las que exigen leyes justas, las que aciertan,luchando a diario contra el Oligopolio que puede ser la causa de su propia extinción.

"El periodismo es hoy la asamblea diaria que llega hasta el hogar mismo del ciudadano, por radio y televisión, ahora con más impulso por el internet. En el recinto de sus páginas y en sus espacios audiovisuales, se reúne con los habitantes de la comunidad de la Central de Abastos, que al mismo tiempo es un Estado una Patria Independiente como el Vaticano porque encontramos todos los elementos esenciales como Territorio, Población, Autoridad, Costumbres y hasta Idioma propio con sus semejantes del mundo entero; que le hace pensar, vivir y resolver con ellos las pequeñas y las grandes cuestiones de la urbe, del país, de la época"

"Nadie puede ya darse el lujo de ignorar los sucesos a ningún nivel socioeconómico; por el contrario, el deber de mantenerse informado es ahora tan imperativo como el del militar para conocer su estrategia, como el del político en la marcha de las cosas públicas. Las decisiones que hayan de tomarse en el futuro -las que se han tomado ya-deberán tener tal exquisito y decisivo acierto, que de ellas dependerá la existencia misma de muchas naciones. Y la verdad es que un Estado se hallará en mejores condiciones de decidir sobre los pasos de su pais, si el pueblo que lo sustenta es un pueblo alerta, enterado, sagaz por el conocimiento y el juicio de los hechos..."

"El periodismo, como actividad humana que es, sigue el mismo destino del hombre. Como el hombre, puede ser heroica, valiente, audaz, íntegra, verídica, fiel. También, como el hombre, puede ser cobarde, timorata, miope, mentirosa, traidora, perversa. Puede alcanzar cimas de perfección, de excelencia o puede caer en los abismos de la iniquidad.

"Pero el periodismo tiene una gran dignidad propia; el periodismo, en su esencia misma, es una actividad noble. La función de informar y de orientar a la opinión pública; la función de revelar al hombre de todos los ámbitos sociales, sucesos que afectan su vida, es una función que merece un alto puesto en la jerarquía de las instituciones. El periodismo es, ante todo y necesariamente, un compromiso con la verdad".

Hiram García Borja.

© 2017 www.tramitelegal.webnode.es
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar